1

Junio 15, 2020 15:59 hrs.

Redacción / Foto especial › AquiEdomex

Justicia Nacional › México Estado de México


ESTADO DE MÉXICO.- 15 junio 2020. El general brigadier Diplomado de Estado Mayor Guillermo Lira Hernández quien fue secuestrado la tarde del pasado sábado en Puebla cuando salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia fue liberado la tarde de hoy.

El general fue ubicado en el poblado deTlalama del municipio de San Miguel Atlautla en la región suroriente del Estado de México, a
donde habría solicitado el apoyo de una patrulla.

La esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla luego de perder contacto con su marido en las inmediaciones de Tepexco cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Audi de color blanco el cual pese a contar con geolocalizador no pudo ser ubicado.

También confirmó que recibió una llamada en la que solicitaron el pago de un rescate de 5 millones de pesos,

Tras ser valorado médicamente y ser certificado con algunos golpes que no ponen en riesgo su vida el general Lira Hernández fue trasladado ante la autoridad ministerial del estado de Puebla.

La información de la liberación del castrense fue confirmada por la Secretaria de la Defensa Nacional al diario El Universal

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.