Liberarán 8 mdp en Huixquilucan para atender contingencia por caso sospechoso de Coronavirus - •Se trata de una joven, de 19 años de edad, quien recientemente volvió de Italia y decidió ponerse a disposición de autoridades médicas - Huixquilucan - aquiedomex.com

1

Marzo 03, 2020 15:50 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Salud Nacional › México Estado de México


HUIXQUILUCAN, Méx.- 3 marzo 2020. Tras darse a conocer que, en Huixquilucan, existe un posible caso de coronavirus COVID-19, el alcalde Enrique Vargas del Villar anunció que convocará de manera urgente a una Sesión Extraordinaria de Cabildo, con la intención de que se apruebe un presupuesto emergente de entre cinco y siete millones de pesos, para atender la contingencia sanitaria que pudiera derivarse de este caso.

El edil mencionó que el caso sospechoso se trata de una joven, de 19 años de edad, quien recientemente volvió de Italia y a su regreso a México, decidió ponerse a disposición de las autoridades médicas para que le realizarán las pruebas respectivas para descartar la presencia del virus en su cuerpo, aunque, hasta ahora, no ha presentado algún síntoma relacionado con la enfermedad proveniente de Wuhan, China.

Señaló que la paciente se encuentra en observación y bajo asilamiento domiciliario, en tanto, se obtienen esta misma tarde los resultados de las pruebas de laboratorio que le practicaron las autoridades de salud estatal.

Toman medidas mientras se confirma o se descarta

Toman medidas mientras se confirma o se descarta

Enrique Vargas pidió a la población no entrar en pánico ante este caso sospechoso, pues Huixquilucan está preparado para atender alguna emergencia derivada de esta enfermedad, al contar con el Complejo Rosa Mística, con 20 camas hospitalarias para la atención de algún paciente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.