Limitan a una sesión por semana en la Cámara de Diputados del Edoméx por Covid-19


• No habrá visitas al Congreso del Estado de México, hasta nuevo aviso

Limitan a una sesión por semana en la Cámara de Diputados del Edoméx por Covid-19
Marzo 18, 2020 02:39 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 18 marzo 2020. La Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, determinó que, ante la pandemia del COVID-19, solo se sesionará una vez por semana para tocar los puntos más importantes.

Las iniciativas de Ley y asuntos sometidos al pleno de la legislatura mexiquense se turnarán a una sola comisión, se harán más eficientes los trabajos del pleno con el fin de que en las sesiones se priorice la aprobación de dictámenes y se fijará una hora máxima de duración de éstas.

Al término de las sesiones de la legislatura mexiquense, se llevarán a cabo las reuniones de las comisiones legislativas, además se solicitó a las comisiones y comités que implementen procedimientos de trabajo a distancia y que privilegien las reuniones presenciales solo en los casos en que este previsto la votación de dictámenes.

A esto se suma que solo habrá las reuniones legislativas necesarias, de carácter reservadas y se ocupará el personal mínimo necesario.

No habrá visitas al Congreso del Estado de México, hasta nuevo aviso, al igual que los eventos que no sean exclusivamente de carácter legislativo, como foros, presentaciones de libros y exposiciones por ejemplo.

También los siete grupos parlamentarios que conforman la 60 Legislatura, deben de tener el mínimo de asesores en las sesiones del Pleno y en las reuniones legislativas.

Y se canceló el uso del lector de huellas digitales para el acceso de personal que labora en el recinto legislativo mexiquense, cita el documento emitido por los siete grupos parlamentarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.