1

Noviembre 01, 2020 13:04 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


VALLE DE MÉXICO.- 1 noviembre 2020. La Secretaría de Salud llamó a los mexiquense a permanecer en casa en estas fechas conmemorativas, evitar fiestas y reuniones masivas y mantener el uso del cubrebocas.

Mientras que municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl pidieron a la población abstenerse de salir con sus hijos a pedir la tradicional ‘calaverita”. Al igual que otros municipios mexiquenses

Alto riesgo de contagio en el Edomex

Al cumplirse este domingo el día í102 del semáforo naranja en el Edomex con casi 13 mil muertes y 94 mil casos positivos derivado del alto riesgo de contagio por COVID-19.

#QuédateEnCasa

#QuédateEnCasa

La Secretaría de Salud estatal informó que actualmente tiene el registro de 21 mil 423 casos sospechosos de la enfermedad y que la oportuna atención médica ha logrado la recuperación de 57 mil 912 personas.

Reiteró que estudios científicos internacionales señalan que el 75 por ciento de las infecciones son por vía área.

Las tres principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conservan los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Por ello, se recomienda ventilar adecuadamente los espacios laborales y del hogar, limpiar y desinfectar áreas comunes en casa, tener sana distancia y hábitos de higiene.

La Secretaría de Salud cuenta con la línea 800-900-3200 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.