Llega persecución fiscal a personas físicas - • Depósitos de más de 5 mil pesos deberán ser declarados al SAT - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Febrero 21, 2020 03:22 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Economía Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 21 febrero 2020. Las personas físicas que reciban depósitos superiores a 5 mil pesos al mes, estarán obligadas a declarar el origen de esos recursos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las modificaciones a las leyes fiscales que aplicarán a partir de junio, contemplan a los conductores de plataformas electrónicas de transporte o venta de alimentos, quienes también estarán obligados a declarar sus ingresos.

El diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Jonadab Martínez, indicó que la reforma fiscal requiere la declaración de cualquier persona que tenga o no nómina, de lo contrario habrá penalizaciones.

’Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave’, mencionó.

Este jueves, el diputado participó en el foro ’Actualización de las nuevas reformas fiscales’, espacio para que todos los contribuyentes conozcan las medidas.

La reforma fiscal requiere la declaración de cualquier persona

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.