1

Octubre 13, 2020 13:21 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


COACALCO, Méx.- 13 octubre 2020. Durante la entrega del Salario rosa para amas de casa del Valle de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa llega a las mujeres que más lo necesitan, además de que forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para apoyar a la economía de las familias mexiquenses, para que puedan solventar las necesidades que requieran.

’Cada una de ustedes, en cada una de ustedes hay una historia de qué están haciendo o cómo quieren ayudar a su familia, pero lo más importante es que siempre están pensando, precisamente, en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos’, expresó.

’Muchas felicidades a quienes reciben el Salario rosa, que espero que les sirva muchísimo, estoy seguro que sí le va a servir mucho para ayudar a toda la familia y que cuenten con nuestro apoyo, porque, además, incluso, esto es parte de lo que hacemos para apoyar a la economía de las familias, siempre hay que apoyar a la economía de la familia, siempre hay que hacer todo lo necesario, pero hoy más que nunca, cuando tenemos una situación complicada por la pandemia’, agregó.

Alfredo Del Mazo sostuvo que Salario rosa es un programa que reconoce la fortaleza que tienen las amas de casa para superar las adversidades y luchar diariamente para ayudar al desarrollo de los integrantes de la familia.

’Gracias a todas las amas de casa porque gracias a ustedes las familias logran salir adelante, gracias por su esfuerzo, gracias por su trabajo, gracias por su sacrificio, gracias por su entrega a la familia porque eso es lo que hacen ustedes todos los días, entregarse a su familia’, afirmó.

A través de una transmisión simultánea, el Gobernador mexiquense puedo saludar y platicar con las amas de casa que se encontraban en planteles educativos y en sus hogares, que ya forman parte de este programa y con quienes pudo constatar que los recursos llegan a las amas de casa que más lo requieren.

Asimismo, destacó que este programa es permanente y es uno de los más importantes para apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que el Salario rosa seguirá avanzando para llegar a más amas de casa, quienes regularmente invierten estos recursos en la educación de sus hijos, la alimentación del hogar y atender problemas de salud, entre otros.

En este evento, el mandatario estatal entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

’Hoy en día ya tenemos más de 309 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben de manera permanente su programa de Salario rosa’, puntualizó.

Del Mazo Maza recordó que este tipo de programas que apoyan a la economía familiar tienen como finalidad que los mexiquenses que se vieron afectados por la pandemia por COVID-19, puedan salir adelante, ya que esta emergencia sanitaria generó el cierre de negocios y comercios, así como la pérdida de fuentes laborales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que Salario rosa es un programa que atiende a las mujeres, que les da la posibilidad de empoderarse y desarrollar capacidades, así como tener un ingreso que ayuda al núcleo familiar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.