1

Diciembre 09, 2020 17:34 hrs.

Con información de Leopoldo Espejel/ Grupo Fórmula › AquiEdomex

Religión Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 9 diciembre 2020. Este miércoles será el último día en que se permita el acceso de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, a partir de mañana y hasta el próximo domingo permanecerá cerrada como una medida acordada entre autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el incremento en le número de contagios en la capital del pais.

En los últimos días el aforo diario de visitantes a la Basílica de Guadalupe ha promediado las 15 mil personas de acuerdo con el registro de las cámaras térmicas instaladas en el acceso a la Basílica, que además de medir la temperatura y hacer un registro facial, también realiza el conteo de vistas.

Se acordó realizar la instalación de vallas metálicas en torno al templo del Tepeyac para impedir el acceso de peregrinaciones desde la noche de este miércoles.

La alcaldía Gustavo A. Madero previamente, como cada año durante los festejos a la Virgen de Guadalupe entregó tarjetas de acceso a los residentes para poder ingresar a calles acceder a la zona.

Como medida adicional el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Guardia Nacional instalarán operativos en carreteras y casetas para exhortar a los peregrinos a regresar a sus lugares de origen, toda vez que el Templo Mariano permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 13.

La alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades eclesiásticas reiteraron el llamado a los fieles católicos a celebrar a la Virgen de Guadalupe en sus casas y comunidades y contribuir a evitar aglomeraciones y con ello contagios de COVID-19.

Se anunció también que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro mantendrá cerradas las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3 desde este jueves 10 y hasta el lunes 14 de diciembre.

En las inmediaciones de la Basílica se concentra ya a un importante número de elementos de seguridad y de vialidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.