Marchan contra feminicidios en el Oriente del Edomex


•La manifestación pacífica concluyó con un performance en Nezahualcóyotl

Marchan contra  feminicidios en el Oriente del Edomex
Noviembre 24, 2019 17:51 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 24 noviembre 2019. Con una marcha pacifica, familiares de víctimas de feminicidio y de desaparición exigieron un alto a la inseguridad contra mujeres en municipios de la zona oriente del Estado de México.

La manifestación tuvo lugar esta tarde en inmediaciones del canal de la compañía, en la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, sitio donde se han registrado agresiones contra mujeres.

Vestidos de negro, con cruces rosas en la mano y folletos que establecian 5 pasos ante la desaparición de una mujer, mismos que repartieron entre la población, el contingente partió hacia calles de Nezahualcóyotl.

A lo largo de la marcha, el contingente exigió a gritos que las mujeres desaparecidas regresen con vida y que las autoridades refuerzcen las medidas de seguridad en la zona.

Además, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones en los casos de feminicidio que no han sido resueltos y que los familiares no sean revictimizados.

De manera simultánea, un segundo colectivo realizó una manifestación frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para reforzar la exigencia a las autoridades municipales contra los feminicidios.

Finalmente, colectivos en defensa de la mujer realizaron un performance en Avenida Lázaro Cárdenas y 4 avenida, que representó el viacrucis que viven las familias ante la muerte y desaparición de las víctimas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.