Marchan de la UACH hacia rectoría para pedir justicia para Nazaret


•Fue hallada sin vida al interior de la institución el pasado lunes

Marchan de la UACH hacia rectoría para pedir justicia para Nazaret
Diciembre 26, 2019 20:22 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Con información de Hoy Estado › AquiEdomex

TEXCOCO, Méx.- 26 diciembre 2019. Por segunda ocasión, compañeros, profesores y padres de familia se manifestaron esta mañana dentro de la Universidad Autónoma de Chapingo para exigir justicia por la muerte de la estudiante Nazaret Bautista Lara.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se reunieron frente al acceso principal de la institución educativa, desde donde partieron rumbo al edificio de Rectoría, a pesar de que la institución se encuentra en periodo vacacional.

Vestidos en su mayoría de negro y algunos con flores, los estudiantes portaron una manta gigante con la imagen de la joven de 15 años quien fue hallada muerta el pasado lunes dentro de la institución.

Durante su caminata por la calzada principal de la institución, el contingente exigió a gritos que el homicidio no quede impune.

Al llegar al edificio de Rectoría, exhortaron a las autoridades a esclarecer la muerte de Nazaret y pidieron la detención de el o los responsables, pues hasta el momento no han emitido información al respecto.

Rectoría permanece cerrada por periodo vacacional

Rectoría permanece cerrada por periodo vacacional

Los marchistas señalaron la urgencia de reforzar protocolos y programas dentro de la Universidad para erradicar la inseguridad, que sostuvieron, ha cobrado más víctimas sin que hasta el momento se conozcan los casos públicamente.

Al final del mensaje, los alumnos pegaron cartulinas con leyendas de justicia en rejas metálicas al pie de un árbol y dejaron algunas veladoras prendidas en honor a la joven preparatoriana, originaria de la sierra de Hidalgo.

Aunque la protesta duró aproximadamente dos horas, ninguna autoridad educativa recibió al contingente, quien partió del plantel alrededor de las 12:30 horas de este jueves de manera pacífica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.