1
Marzo 06, 2023 12:23 hrs.
RICARDO SANHER › AquiEdomex
Política ›
Muchas declaraciones, provengan de donde provengan, no se entienden si no se cuenta con los necesarios antecedentes de la misma. Es decir que la mayor parte de las declaraciones hechas por el Presidente conllevan implícita una justificación a los malos manejos que realizan sus operadores políticos.
En este caso se trata de justificar las operaciones irregulares y oscuras que viene realizando el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, quien hace muy poco pasó de ser un funcionario menor del gobierno de la Ciudad de México y con un patrimonio ’normal’, a presidente nacional de Morena y quien se encuentra en la mira de la DEA y el FBI como presunto culpable de narcotráfico.
Hace unos días el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró: ’Porque la corrupción no sólo es inmoral, es al mismo tiempo una fuente posible de financiamiento para el desarrollo, para el bienestar del pueblo’. Con estas palabras el tabasqueño cree que puede respaldar el modo de operar de sus peones, aunque sólo se exhibe el modo corrupto con el que se hace de dinero en efectivo proveniente del narcotráfico que le recauda Delgado Carrillo, a quien si lo detiene la DEA o el FBI, muy seguramente no se apegará a los lineamientos del Presidente de negar todo y quedarse callado.
El presidente de Morena es observado desde hace años por las instituciones norteamericanas por sus nexos con el hoy fallecido Sergio Carmona Angulo y su hermano Julio, quienes traficaban hidrocarburos desde el 2015 por la frontera de Tamaulipas. Tras el asesinato de Sergio, su hermano Julio pasó a Estados Unidos y declaró ante la DEA y el FBI.
¿Será por lo anterior que Mario Delgado transita por la vida política del país con bajo perfil porque sabe que la DEA y el FBI le siguen los pasos porque tienen las suficientes pruebas de las corruptelas que instrumentó con Morena para ganar las elecciones del 2021, en las que estuvieron en juego gubernaturas, presidencias municipales, alcaldías y diputaciones federales y locales?
Hasta donde dejaron entrever las declaraciones de las instituciones norteamericanas, la corte de Nueva York ya cuenta con un expediente con pruebas suficientes que involucran a Mario Delgado Carrillo como quien operó, con dinero del crimen organizado, para que Morena arrasara en los comicios del 2021.
Incluso el dirigente nacional de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Cáceres Torres, dijo que de ser cierto lo que aseguran la DEA y el FBI, Mario Delgado debe ser juzgado como lo fue Genaro García Luna y si es culpable, vaya a la cárcel.
Señor Presidente, si usted pensó que el cash no deja rastro se equivocó rotundamente, porque para la mayor parte de los mexicanos podría aplicarse esto, pero con el crimen organizado se cree que no. Ya veremos otras maromas más creativas de la Presidencia para tratar de librar al presidente de Morena tal como se hizo con el general Cienfuegos, porque se sabe que si hay alguien que conoce el teje y maneje de los cimientos de Morena ese es Mario Delgado Carrillo y eso puede no sólo ser una gran piedra en el zapato del tabasqueño. Ya lo veremos.
www.entresemana.mx
VER NOTA COMPLETA