EN LA OPINIÓN DE.../

MÉDICOS, BLANCO DE AGRESIONES DEL GOBIERNO Y CIUDADANÍA

RICARDO SANHER

MÉDICOS, BLANCO DE AGRESIONES DEL GOBIERNO Y CIUDADANÍA
Julio 20, 2020 08:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

Pese a los esfuerzos que realizan el primer Mandatario y su gabinete por contener las cifras acerca de la pandemia del Covid-19, se filtró de manera extraoficial que en esta ocasión la realidad supera la ficción en más de 6 veces el número de fallecimientos en el país, esto motivado por la irresponsabilidad de las cúpulas de poder que desde un inicio desdeñaron las medidas elementales de seguridad, dando el mal ejemplo a la población.

Hasta el viernes pasado las cifras que manejó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fluctuaban entre 37 mil 574 y 39 mil 511 fallecidos; 324 mil 041 y 363 mil 599 casos confirmados de infectados, pero con una cantidad de 668 muertes en las últimas 24 horas, algo por demás alarmante. Además también de manera extraoficial se supo que se espera un gran rebrote de la pandemia para el mes de noviembre y hasta este momento nadie ha dicho nada.

Una gran parte de lo que está pasando es responsabilidad del nuevo gobierno, porque incluso el tabasqueño podría tomarlo como un ’compló’ de la naturaleza, porque como si de coincidencias se tratara en muy mal momento de dieron los recortes presupuestales para, según AMLO, abatir la corrupción, la cual unos meses después cargó de manera avasallante contra la población y las instituciones de salud.



Pero también es cierto que la mayor parte de la irresponsabilidad provino de la ciudadanía, que sin el menor miramiento se expuso y puso en riesgo a un gran número de mexicanos al no observar el mínimo de seguridad sanitaria y sin portar cubrebocas, caretas protectoras, sin el aseo de las manos y asistiendo a plazas y mercados públicos puso en peligro de muerte a los sectores vulnerables ya dados a conocer por lo diferentes medios de comunicación. México es un país con una tasa de diabéticos muy alta, además de hipertensos, factores, entre otros, de vulnerabilidad del Covid-19.

En muchos hogares mexicanos habita un médico o enfermera o entre sus conocidos se cuenta con alguien que trabaja en alguna rama médica y es por eso que no se entiende el grado de irresponsabilidad en el que la ciudadanía ha caído y pone en grave riesgo a la única línea de contención que está dispuesta a dar la pelea por sus semejantes, más allá de lo que dicta su juramento hipocrático. Es ahí donde surge la pregunta obligada: ¿Dónde están todos esos políticos que prometieron un cambio para bien del país, que en tiempos electorales se les ve repartiendo promesas y artículos propagandísticos? En este momento se les necesita para dar apoyo moral y en especie a todo aquel mexicano que se los pida.

Señor Presidente, gran parte de lo que está pasando es responsabilidad suya porque ha sido permisivo con funcionarios que están lucrando con la desgracia del pueblo y ganan espacios para perpetuarse en el cargo, que a esto también se le conoce como corrupción. Además el menosprecio y la falta de insumos básicos para la seguridad con el que su gobierno trata a los médicos y enfermeras puede provocar un problema más grave: ¿qué pasaría si el sector médico se declarara en huelga? Es malo verlo de esta manera, pero quizá sólo así se aprendería a darle el valor real a la loable labor que está realizando este sector tan vital para el país. Usted qué piensa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.