1

Septiembre 10, 2020 11:45 hrs.

› AquiEdomex

Entretenimiento Internacional › USA


LOS ANGELES, Cal. 10
Septiembre 2020. Ronald Bell, el que fuera miembro y cofundador de la mítica banda estadounidense de funk Kool & The Gang, murió a los 68 años por causas no reveladas.

Su música es retomada por las nuevas generaciones

Su música es retomada por las nuevas generaciones

Su representante fue el encargado de informar del deceso, que se produjo este 9 de septiembre en su casa de las Islas Vírgenes mientras estaba acompañado por su mujer.

Murió en su casa de Islas Vírgenes

Murió en su casa de Islas Vírgenes

Fue en 1964 cuando este compositor, cantante, productor, arreglista y saxofonista autodidacta fundó Kool & The Gang junto a su hermano Robert Bell y así forjaron éxitos de los años 70 y principios de los 80 que se convirtieron en clásicos de las pistas de baile, como ‘Ladies’ Night‘ o ‘Get Down On It‘.

Ronald Bell, deja un gran legado musical

Entre ellos también se encuentra ‘Celebration‘, que él coescribió y que se convirtió en un himno habitual en las celebraciones de bodas.

Ronald Bell (Youngstown – Ohio, 1951) fue además de director musical de la banda, que había nacido en New Jersey junto a otros cinco compañeros de colegio.

Juntos consiguieron hitos como el Grammycosechado en 1978 por su aportación a la banda sonora de la película ‘Fiebre del sábado noche‘, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.