1

Octubre 31, 2020 19:23 hrs.

Con información de agencias › AquiEdomex

Entretenimiento Internacional › USA


NASAAU, I.B.- 31 octubre 2020. A la edad de 90 años murió el legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones como James Bond en siete películas de la saga. Fue su familia quien informó a la BBC. Fue su hijo Jason Connery quien le dijo a la cadena pública británica que su papá se encontraba mal desde hacía un tiempo, y detalló que falleció durante la noche en compañía de su familia, en Nassau, en las Bahamas.

El único hijo de Sean Connery dijo que es un día muy triste, especialmente para todos los que conocían al actor, y también dijo, ’es una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor’. Y es que el actor escocés fue uno de los rostros más célebres y famosos de la pantalla grande desde la década de 1960 a 1970 al interpretar en siete ocasiones al agente secreto más famoso de la historia que convirtieron a Connery en uno de los hombres más deseados por mujeres y hombres.

Pero no todo fue James Bond en la vida de Sean Connery, y es que antes de ser catapultado a la fama con los siete filmes del agente secreto, a lo largo de la década de los años 70 se le reconoció por sus participaciones en ’The Man Who Would Be King’ (1975), ’Robin and Marian’ (1976) y ’The Wind and the Lion’ (1975).

Sus películas más taquilleras

En los años ochenta Sean Connery alcanzó la fama internacional con la serie de taquillazos que protagonizó. Por ejemplo, su interpretación de un duro y veterano policía en la película ’The Untouchables’ le dio su único premio Óscar, como mejor actor secundario, en 1987. Además de esa película, otros papeles como el de padre de Harrison Ford en ’Indiana Jones and The Last Crusade’ (1989), o el de capitán de un submarino soviético en ’The Hunt for Red October’ (1990) cimentaron su prestigio entre las nuevas generaciones, sin perder un ápice de su magnetismo.



Sean Connery celebró sus 90 años en agosto, pero desde 2006 se retiró de la actuación y de la vida pública en 2011, para disfrutar de un retiro dorado en las Bahamas.Muy implicado en la causa independentista escocesa, aprovechó momentos como la ceremonia en la que la reina Isabel le nombró caballero, en la que apareció con falda escocesa, para reivindicar sus orígenes.

Escocia llora la muerte del ‘agente 007’

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, se mostró en Twitter ’desconsolada’ por la muerte de ’uno de los hijos más queridos de nuestra nación’.

’Fue una leyenda global, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso. Su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés en 1999 mostró su amor por su país de nacimiento. Sean fue un defensor toda su vida de una Escocia independiente y quienes compartimos esa creencia tenemos una deuda de gratitud con él’, afirmó

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.