muerte por COVID-19 en México renueva sentido de humanidad: Aguiar Retes


• Carlos Aguiar Retes indicó que tras la muerte de la primera persona en México a causa del COVID-19, "todos somos frágiles y estamos expuestos"

muerte por COVID-19 en México renueva sentido de humanidad: Aguiar Retes
Marzo 19, 2020 11:19 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 19 marzo 2020. A través de su cuenta de Twitter, Aguiar Retes señaló que ’todos somos frágiles y estamos expuestos’, por lo que pidió por el eterno descanso de la víctima.

Primera víctima del COVID-19 en México

Primera víctima del COVID-19 en México

“A familiares y amigos les deseo el consuelo. Valoremos la propia vida a la luz de la eternidad”, escribió el arzobispo primado.

Este jueves por la noche, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por coronavirus COVID-19 en México.

Se trata de un hombre de 41 años que permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Ocurrió en el INER de la CDMX

Ocurrió en el INER de la CDMX


“Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, informó la dependencia por medio de un tuit.

Las autoridades informaron este miércoles que suman 118 casos confirmados de coronavirus en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que actualmente hay 314 casos sospechosos de la enfermedad y 787 ya fueron descartados.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que no por ocurrir la primera muerte por COVID-19 en el país, significa que escalen las fases previstas.

En la conferencia matutina de este jueves, López-Gatell Ramírez apuntó que si se siguen los pasos del plan nacional, se podrá sortear esta pandemia con éxito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.