Murió ‘Catedrático’, luchador que formaba parte de la dinastía del ‘Huracán’ Ramírez - • El ’Catedrático’ inició como ’Pantera Roja’ y trabajó en pequeñas arenas hasta incursionar a un elenco de luchadores independientes - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Diciembre 03, 2020 23:05 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Deportes Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.-3 diciembre 2020. Este jueves murió a los 83 años de edad Catedrático, exluchador profesional e integrante de la dinastía García, integrada por el Huracán Ramírez.

’No será fácil aceptar tu ausencia, pero llevaremos tu recuerdo en nuestra memoria y nuestros corazones’, compartió su familia a través de la cuenta oficial del luchador en Facebook.

’Por este medio les informo, el lamentable fallecimiento de mi hermano, el Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados que le brinden un último adiós. Son los deseos del Matemático’, escribió en su cuenta el legendario Matemático.

Histórico

Histórico

Su sobrino, quien lucha como el Príncipe de Seda, escribió en su red social: “Descansa en paz tío! Sin nada que comentar… desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío”.

El Catedrático inició en la lucha libre mexicana como el Pantera Roja. Trabajó en pequeñas arenas hasta incursionar al elenco de los luchadores independientes que tenían como sede el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, Estado de México.

Fue pareja con su hermano el Matemático y se les conoció como los Suicidas Espaciales.

Luego, se sumó a las filas del Pavillón Azteca, al sur de la Ciudad de México. Después regresaría de nuevo al Toreo de Cuatro Caminos, casi al final de la década de los 80 y parte de los 90.

El Catedrático se una a otros integrantes de la lucha libre mexicana, que han muerto este 2020. Tan solo en junio murieron al menos 30.

El 8 de enero murió el Marqués. El 11 de enero La Parka, quien se recuperaba de una lesión sufrida en una contienda también tuvo la misma suerte. El 17 de octubre Príncipe Aéreo, murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Príncipe Aéreo sufrió un infarto en el centro del ring. Tras recibir atención médica de inmediato, y se efectuó su traslado al hospital, no logró llegar con vida al nosocomio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.