Nicolás Romero es uno de los primeros 5 municipios a nivel estatal en transparencia - *Recibe ’Reconocimiento de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021’ - Nicolás Romero - aquiedomex.com

1

Agosto 18, 2021 00:28 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Estados › México Estado de México


NICOLÁS ROMERO, Méx.- 18 agosto 2021. Nicolás Romero se encuentra dentro de los primeros cinco municipios a nivel estatal en materia de transparencia, por lo que recibió el ’Reconocimiento de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia 2021’, por estar en el tercer sitio gracias al gran trabajo del presidente municipal Armando Navarrete, quien ha rendido cuentas como herramienta importante para hacer valer los derechos ciudadanos, así como el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.

En el marco del Sexto Foro de Protección de Datos y Acceso a la Información, que fue organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (INFOEM), de forma virtual, se informó sobre la importante labor del actual gobierno a favor de la transparencia, que ubica al municipio mexiquense como uno de los mejores cinco.

La calificación obtenida por el municipio por parte del INFOEM es de 99.85 por encima del máximo puntaje de 100, lo cual indica el fuerte compromiso del alcalde con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que son ejes primordiales del verdadero cambio y la Cuarta Transformación.

Su gobierno fue evaluado por el INFOEM, en cuanto a nivel de cumplimiento de obligaciones, certificación por parte del titular, capacitaciones a los servidores públicos, nivel de recurribilidad, y no tener extrañamientos públicos.

Aparte de que el edil ha promovido el manejo responsable de los recursos públicos, también ha brindado al personal una constante capacitación en cuanto a transparencia y rendición de cuentas, corroborándose con la puntual asistencia de los servidores públicos a talleres y cursos, así como el llamado ’Derecho a la Protección de los Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en los Municipios del Estado de México’.

El avance en cuanto a transparencia en este municipio es real, hoy día los habitantes tienen herramientas que los empoderan para ejercer mejor sus derechos, indicó Alfonso Hernández Gasca, titular de la Unidad de Transparencia de la administración municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.