NIÑOS SIN VACUNAS Y A LA ESCUELA - EN LA OPINIÓN DE…/ - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Septiembre 06, 2021 16:39 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Educación Nacional › México Ciudad de México


Motivados por el vertiginoso ascenso de contagios entre la población infantil y juvenil en el país y el mundo, unos padres de familia sonorenses hicieron lo posible e imposible para que, por medio de un amparo, su hijo pudiera ser vacunado contra el Covid-19 y al menos tener protegido en ese sentido a David, de 14 años y quien padece leucemia y por este motivo es un caso sensiblemente expuesto para este contagio.
El caso del amparo del sonorense no es el único, ya que también existen procesos legales en otros estados del país, entre los que tienen un mayor número de solicitudes destacan Veracruz, con 25; Oaxaca, con 27; Estado de México, con 42 y la Ciudad de México, con 43. Ante este justo reclamo de menores mexicanos el Presidente sólo alcanza a llevar a la politización este asunto que merece una atención prioritaria y con este sesgo lo único que muestra es el enojo y rencor ante todo lo que huela a corrupción, según él, y lo descalifica aduciendo: ’Se están cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas, médicos, ya nos han explicado que no es necesario’. ’lo estoy viendo como una acción concertada, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas’.



Lo que muchos mexicanos se preguntan por qué tanta resistencia del Presidente para aplicar vacunas a los menores de edad mexicanos si en varios países esta práctica ya es una exigencia cumplida, incluso en Cuba esto ya se está llevando a cabo y ni qué decir de países europeos, como Holanda, en donde los menores ya están protegidos.

El gobierno de la 4 Transformación está jugando con fuego, porque el poner en riesgo la salud de quienes en un futuro llevarán las riendas de este país es una apuesta irracional, como muchos actos de este gobierno. El Presidente que más ha llenado de proclamas a favor de los pobres y la niñez, es quien más solos los ha dejado y todo en aras de un ataque desmesurado a sus adversarios, que bien a bien no queda claro quiénes son, ya que su gabinete está poblado de muchos de ellos.

Según datos oficiales el número de vacunas adquiridas por México ronda los 100 millones de dosis y se han aplicado sólo 85 millones 845 mil 792 dosis, lo que da un faltante de 14 millones 154 mil 208, de las cuales no se sabe el paradero y los padres de familia se preguntan dónde están esos millones de vacunas u si se cuenta con ellas, ¿por qué no se les aplicaron a los educandos antes de decretar su regreso a clases?

Lo dicho señor Presidente, con la niñez y futuro de este país no se juega y no es válido que quiera justificar estos actos deplorables con su ya gastado discurso del combate a la corrupción, porque lo único que ha quedado claro es que la justicia sólo se aplica en sus adversarios. Sólo tenga muy presente que los niños que son el futuro y sus padres que son el presente, se lo reclamarán, de verdad que esto que está haciendo es una muy mala apuesta.



www.entresemana.mx

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.