’No habrá crisis económica por Coronavirus’: AMLO


*Tras confirmación de 5 casos en el país

’No habrá crisis económica por Coronavirus’: AMLO
Marzo 02, 2020 11:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 2 marzo 2020. La aparición de casos de Coronavirus en México no afectará la economía en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la afectación que se ha reportado en las bolsas de valores tras la confirmación de cinco casos, el ejecutivo estimó que no habrá afectación mayor para la economía mexicana.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario consideró que si bien hubo una afectación al peso, éste resistió.

’Estoy seguro que esto se va a normalizar, es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados. Ese es mi pronóstico, en cuanto a México siento que no vamos a tener afectaciones mayores, los conservadores, que quieren que nos vaya mal, van a decir que está mal mi pronóstico y vamos a tener crisis económica y financiera’, dijo.

El mandatario colocó como ejemplo cómo ha sido la tendencia de moneda mexicana desde que tomó la administración hasta el 28 de febrero, donde el peso mexicano aparece en tercer lugar entre las monedas más apreciadas frente al dólar, pues sólo se ha depreciado en tres por ciento, por debajo del bath tailandés y el yen japonés.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.