No sólo en la CDMX, en varios estados marchan contra el presidente López Obrador


• En la capital del país Adrián y Julián LeBarón alzaron la voz por las víctimas de la delincuencia organizada y de la inseguridad

No sólo en la CDMX, en varios estados marchan contra el presidente López Obrador
Diciembre 01, 2019 18:49 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
› AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 01 diciembre 2019. Este domingo, cuando se cumple el primer año de gobierno de López Obrador, se llevaron a cabo varias marchas en contra del mandatario

Este domingo, cuando se cumple el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo varias marchas en contra del mandatario en distintos estados.

Distintas movilizaciones se llevaron a cabo en Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Julián LeBarón encabeza marcha en la Ciudad de México
La protesta en la capital mexicana fue encabezada por Julián LeBarón, cuya familia sufrió un ataque el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Marchan miles

Marchan miles

Nos está masacrando y tenemos que unir esfuerzos. Estamos en contra de la política de seguridad del presidente pero también estamos en contra de la división de los ciudadanos. Y creemos que lo que nos divide lo tenemos que hacer un lado para detener la masacre”, manifestó el activista durante la movilización.

“Fuera López”, “AMLO, eres un timo”, “nada que celebrar”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “Somos honrados y sí trabajamos”, fueron algunas consignas expresadas por los participantes de esta manifestación. También se mostró apoyo hacia la familia LeBarón.

Durante esta marcha se cantó el Himno Nacional y se mostraron cartulinas reprochando el nulo crecimiento económico de este primer año de gobierno.

Chalecos México marcha en Monterrey contra políticas de AMLO

Un contingente de personas se movilizó en el centro de Monterrey, Nuevo León, contra las políticas del presidente mexicano.

A diferencia de ocasiones anteriores, la organización Chalecos México incrementó el número de asistentes en el marco del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal. Los manifestantes aseguraron que son “más los inconformes” con el mandatario.

Antes de la marcha, se repartieron volantes a transeúntes y asistentes, en los que se exigía “respeto a la constitución, seguridad y combate a la delincuencia, servicios de salud, respeto a las instituciones, empleo y apertura a la inversión y educación de calidad”.

¡Fuera AMLO , Fuera AMLO!

¡Fuera AMLO , Fuera AMLO!

Con frases como “Fuera AMLO”, iniciaron el recorrido por las calles del primer cuadro de Monterrey, con dirección al Palacio de Gobierno, junto a la Macroplaza, por lo que algunas avenidas fueron cerradas a la circulación.

Los inconformes vistieron ropa blanca y mostraron pancartas con leyendas como “Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”.

Exigen paz y seguridad en Morelos

En Morelos, ciudadanos realizaron una marcha por la paz y la seguridad, ante el incremento en los delitos de alto impacto en la entidad durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Convocados por el Colectivo Ciudadanos por la Paz y el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, los manifestantes cuestionaron la estrategia de seguridad del gobernador, quien prometió solucionar esta problemática cuando estaba en campaña.

“Todos somos Morelos”, “Queremos paz”, “No más violencia”, fueron algunas de las consignas que los participantes lanzaron durante su andar por las calles de la ciudad.

Protesta en Querétaro por las políticas de AMLO
Por otra parte, en Querétaro se llevó a cabo una marcha este mediodía en protesta por las políticas aplicadas por el presidente López Obrador.

Discurso de emotivo de los hermanos LeBarón

Discurso de emotivo de los hermanos LeBarón


Reunidos en la Alameda Hidalgo del Centro Histórico, todos vestidos de blanco, los ciudadanos caminaron por avenida Corregidora para manifestar su rechazo a las políticas públicas del mandatario.

Al grito de “¡México, México!” y con pancartas en mano, los inconformes fustigaron los altos índices de inseguridad pública así como la pérdida de empleos en el país.

Cabe destacar que durante la marcha fue posible identificar a militantes del PAN en Querétaro y algunos personajes ligados al sector empresarial.

Entre las consignas proferidas por los integrantes de la columna ciudadana destacó la petición a López Obrador de frenar la ola de violencia y detener práctica de dividir al país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.