1

Octubre 25, 2020 10:37 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Religión Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 25 octubre 2020. El Papa Francisco nombró esta domingo como Cardenal emérito al Obispo emérito de San Cristobal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel, el anuncio lo hizo el Santo Padre después del rezo del Ángeles y fue dado a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El comunicado de la CEM

El comunicado de la CEM

En un comunicado señala que el Obispo emérito de San Cristobal de las Casas, recibirá el birrete cardenalicio, en el próximo consistorio del 28 de noviembre del presente año, en Roma.

El Obispo emérito Felipe Arizmendi Esquivel, fue sacerdote en la Arquidiócesis de Toluca desde su ordenación en 1963 hasta su nombramiento episcopal el 7 de marzo de 1991. Fue obispo de Tapachula de 1991 a 2000, ​ el 3 de noviembre de 2017 le fue aceptada la renuncia por edad al gobierno eclesiástico de San Cristóbal de las Casas por el Papa Francisco. Su actual residencia está en la Arquidiócesis de Toluca , sin dejar de ser Obispo Emérito de San Cristóbal.

Nació en 1 de mayo de 1940 en la comunidad de Chiltepec municipio de Coatepec Harinas en el Estado de México y cuenta con 80 años de edad.

VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

El sábado 30 de Mayo se este año el Obispo Arizmendi Esquivel fue herido de un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento entre integrantes de grupos armados que operan el Estado de México, donde reside.

Y fue el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía quien confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, refiriendo que en un punto del Estado de México que no menciona, Arizmendi Esquivel resultó herido “en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes”, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la zona.

“Por fortuna (el obispo emérito) está fuera de peligro Es una bendición tenerlo con vida, apreciado don Felipe. Dios lo bendiga”.Escribió

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.