Padres de familia bloquearon esta mañana ambos sentidos de Paseo de la Reforma en la zona de Tlatelolco - •Exigen reconstrucción de la escuela Jaime Nunó dañada por el sismo de 2017 - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Enero 14, 2020 10:07 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Educación Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


CIUDAD DE MÉXICO.- 14 enero 2020. La mañana de este martes, padres de familia y alumnos de primaria crearon una fila para bloquear ambos sentidos de la avenida Paseo de la Reforma esquina con Calle de la Constancia, en la zona de Tlatelolco, lo que provoca severo caos vial.

Cientos de personas avanzaron a pie para llegar al trabajo

Cientos de personas avanzaron a pie para llegar al trabajo

Los manifestantes de la primaria Jaime Nunó exigen la reparación de la escuela que resultó afectada por el sismo de septiembre de 2017, y que permanece cerrada desde ese entonces.

Minutos después de las 9:00 h llegó al bloqueo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien pidió a los padres de familia liberar la circulación, mientras los alumnos coreaban “queremos nuestra escuela”.

Los alumnos, desde el sismo de 2017, fueron hacinados en la Escuela de Durango por lo que desean regresar a las aulas de la primaria Jaime Nunó.

Sheinbaum se comprometió a la revisar la situación para darle solución.

Sheinbaum se comprometió a la revisar la situación para darle solución.

Debido al bloqueo, muchas de las personas que se dirigen a sus trabajos optaron por bajar de sus diferentes transportes, incluido el Metrobús, para caminar y poder cruzar a los manifestantes.

Las autoridades recomiendan utilizar como vías alternas la Avenida Peralvillo o Eje 1 Poniente Guerrero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.