Participará Tlalnepantla en Macrosimulacro Nacional


Participará Tlalnepantla en Macrosimulacro Nacional
Enero 16, 2020 19:58 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redaccion › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.- 16 enero 2020. El Gobierno de Tlalnepantla se suma al macrosimulacro a nivel nacional 2020, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades y brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En punto de las 11:00 horas, las alarmas sísmicas sonarán para iniciar con el macrosimulacro, en el que se proyectará un temblor de 7.0 grados Richter con epicentro en el municipio de Acambay.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que participarán los empleados de todas las dependencias de la Administración Municipal. La Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, es el punto de reunión para los empleados del Palacio Municipal y oficinas aledañas.

Brigadistas capacitados por personal de Protección Civil, coordinarán las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal, el Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Comisaría General de Seguridad Pública y de los Institutos Municipal de Salud y de la Cultura y las Artes.

En este simulacro participarán elementos de protección civil, bomberos y paramédicos en los puntos donde se desarrollarán simulacros, como escuelas, empresas, hospitales. Los Institutos Municipales de Educación; para las Mujeres y la Equidad de Género; de Cultura Física, Deporte y Juventud; de Planeación así como el Centro Administrativo Cristina Pacheco, en Tlalnepantla Oriente; DIF Municipal, subsistemas y estancias infantiles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.