1

Septiembre 17, 2020 23:06 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Justicia Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 18 septiembre 2020. El juicio en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del ColegioRébsamen, siniestrado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, concluyó este jueves.

Sin embargo trascendió que será hasta que el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dé su fallo sobre la acusación de homicidio culposo y responsabilidad de obra que pesa sobre la imputada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Colegio Enrique Rébsamen fue uno de los inmuebles más afectados por el sismo del 19 de septiembre; en total, 26 personas (entre ellos, 19 niños) fallecieron durante el terremoto.

En mayo de 2019, Mónica García Villegas fue detenida y desde entonces se han llevado a cabo diversas audiencias.

CASO MISS MONI

CASO MISS MONI

Los papás de los niños fallecidos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, iniciaron un proceso legal en contra de la directora y dueña delColegioRébsamen, Mónica García Villegas, conocida entre su comunidad estudiantil como Miss Moni, quién fue acusada por el delito de homicidio culposo de 26 personas en su mayoría menores de edad

La directora del Colegio Rebsamen fuedetenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en mayo del año pasado en la alcaldía Tlalpan, tras haber emitido haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por su paradero.

Elementos de la FGJCDMX la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Elementos de la FGJCDMX la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Elementos de la FGJCDMX la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas encontraron una serie de irregularidades en la construcción del Colegio Rebsamen, lo que ocasionó el colapso del edificio el día del temblor, en donde fallecieron niños y adultos.

Se tiene establecido por las autoridades que Miss Moni vivía en unos departamentos ubicados en la parte superior construidos entre 2009 y 2016, los cuales en tres ocasiones fueron clausurados por irregularidades.

Durante las audiencias fueron llamados a testificar, personal que laboraba en el colegio, padres de familia e incluso personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que es el organismo encargado de revisar que se cumplan las leyes, reglamentos, acuerdos en los comercios e inmuebles para su bien funcionamiento en la CDMX, como parte del juicio en contra de la dueña del Colegio Rebsamen.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.