Pide la Asociación de Alcaldes una reunión con AMLO para solucionar el tema de seguridad


•El Presidente solo se ha reunido con alcaldes y legisladores de su partido (Morena) señaló Enrique Vargas

Pide la Asociación de Alcaldes una reunión con AMLO para solucionar el tema de seguridad
Diciembre 04, 2019 17:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguilar/ Grupo Fórmula › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 04 diciembre 2019. El dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar pidió una reunión formal con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar una coordinación eficaz en materia de seguridad pública, ya que los recursos aprobados en el Presupuesto 2020, no son suficientes para garantizar la protección de la ciudadanía.

’Que nos sentemos en una mesa de trabajo, no un evento político, una mesa de trabajo con él, con el secretario de Seguridad y con la secretaria de Gobernación para trabajar más fuerte en el tema de la seguridad. En el país, en la seguridad no hay partidos políticos. Hay gobiernos y estos gobiernos tenemos que trabajar realmente fuertes los tres niveles de Gobierno’.

Indicó que el Primer Mandatario hasta el momento sólo se ha reunido con alcaldes y legisladores de su partido, (Morena) y sigue dividiendo al país.

El líder de los presidentes municipales pidió que el Gobierno Federal pueda trabajar con todas las autoridades de distintos partidos y no solo con los de su instituto poltico.

Vargas del Villar indicó que la seguridad es un tema donde el primer mandatario no quiere realizar una coordinación y solo envía a la Guardia Nacional que -dijo- es insuficiente.

Como bien lo dices es un gobierno que no escucha, es un movimiento en el que estamos viviendo y no un gobierno. El presidente de la República debe de cambiar el rumbo de la política que está llevando nuestro país. Ha sido el año más violento de la historia del país. Ha sido un año en donde no habido decomisos. Es un año en donde la delincuencia dobló al gobierno federal’.

El político panista agregó que el 2019 fue un año muy complicado para los municipios porque fue el primer año que recortaron los presupuestos ’y a pesar de ello hemos sobrevivido’, pero adelantó que el 2020 será peor.

Finalmente, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes indicó que su partido es y será una oposición colaboradora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con todas las acciones que beneficien a la ciudadanía.

Con información de Grupo Omar Aguilar/Grupo Fórmula

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.