Policía Cibernética identifica 45 perfiles de Facebook que instan a saqueos en el Edomex


•Detalla que al momento once organizaciones están dedicadas a esa actividad

Policía Cibernética identifica 45 perfiles de Facebook que instan a saqueos en el Edomex
Marzo 25, 2020 10:38 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 25 marzo 2020. Con los nombres de ’Saqueos Covid 19’ y ’Saqueos Coronavirus’, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha identificado, hasta el momento, once organizaciones dedicadas a esta actividad, de las que ha obtenido 45 perfiles en la plataforma de Facebook.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, destacó que, tan solo entre los días lunes y martes de esta semana, se recibieron en la corporación policíaca 22 amenazas de saqueo, de las cuales, 15 fueron neutralizadas y el resto se concretaron.

’Llegan de noche para romper los cristales de aparadores y robarse teléfonos celulares, ropa y toda clase de aparatos electrónicos y, en menor medida, vino, cerveza, cigarros y lácteos’, detalló.

La jefa de la policía estatal informó que, del total de los perfiles con los que se cuenta, se ha podido establecer que 41 de ellos pertenecen a sujetos que ya habían participado en los saqueos a tiendas departamentales ocurridos en enero de 2018, cuando se registró el ’gasolinazo’.

’Son los mismos chavos y ahora aprovechan la pandemia del coronavirus para hacer lo mismo en al menos seis eventos delictivos recientes, ocurridos en los municipios de Acolman, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco y Tultitlán’, expresó la encargada de la Seguridad en el Estado de México.

Entre los robos que, hasta ahora, se han presentado, se encuentra el cometido en Tecámac, donde los sujetos tiraron la puerta de una tienda Chedraui, apoyados de una camioneta y en el que resultó atropellada una mujer que hacía el aseo; mientras que, en Ecatepec, fue asaltado un establecimiento al interior de Plaza Aragón, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron equipos celulares.

En Acolman, asaltaron una tienda de Bodega Aurrera, mientras que, en Nezahualcóyotl, el evento se registró al interior de una tienda Coppel; en tanto, en Tultitlán, también fue robada una tienda Elektra y este martes fue hurtada una tienda Waltmart, en el municipio de Texcoco.

Cervantes Guerrero indicó que, en estos numerosos grupos con experiencia en este tipo de asaltos, hay jóvenes sin ideología y con una edad aproximada de 30 años de edad, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Cibernética.

En este sentido, policías estatales e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron este martes un cateo a un domicilio situado en la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, donde se recuperaron 68 artículos electrónicos como pantallas, bocinas, autoestéreos, cámaras digitales y combos de rasuradoras, con un valor aproximado a los 162 mil pesos.

Además, se hallaron 25 envoltorios con marihuana y una camioneta tipo Lobo, que se supone se utilizó el domingo en el robo a una tienda Elektra del municipio de Tultitlán; el Ministerio Público también encontró gorras, sudaderas y ropa policíaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.