Por cuarentena, cada hogar se ha convertido en un templo: CEM


• El arzobispo de Monterrey pidió que con la Pascua no se pierdan la esperanza ni la plena confianza en Cristo, "quien responde a cada petición"

Por cuarentena, cada hogar se ha convertido en un templo: CEM
Abril 12, 2020 17:58 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 12 abril 2020. Con motivo del Domingo de Resurrección, monseñor Rogelio Cabrera López,arzobispo de Monterrey, ofreció un mensaje en el que aseguró que ’con la resurrección de Cristo se abre para todos la gracia de disfrutar de una nueva vida’.

Tiempo de unión familiar y de fe

Tiempo de unión familiar y de fe

Pidió a todas las personas que, con la Pascua, no pierdan la esperanza ni la plena confianza en Cristo, quien todo lo hace nuevo y responde “generosamente a cada petición”.

“Él ha vencido a la muerte, ha roto las cadenas del pecado, las cuales nos impedían vivir en libertad”, aseveró Cabrera López.

El arzobispo también recalcó que cada hogar se ha convertido en un templo, pues debido a la emergencia sanitaria, con piedad y devoción, se han seguido todas las celebraciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Hizo un llamado a que los feligreses sigan respetando las indicaciones de las autoridades y permanezcan en sus hogares.

“Debemos continuar el camino, la Pascua nos invita a vivirlo en la alegría, de la mano del Maestro que nos dice: la paz les dejo, mi paz les doy. Y será en la paz de nuestros hogares, en donde debemos permanecer atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, donde podremos hacer que el deseo de Cristo se haga una realidad. Permanezcan en sus casas y cuiden su salud”, indicó el arzobispo tras la misa del Domingo de Resurrección.

“La Pascua que hoy vivimos nos anima a no perder la esperanza, confiando siempre en Cristo, que todo lo hace nuevo, y quien responde generosamente a nuestras peticiones”, pidió.

Monseñor también exhortó a que quienes deseen unirse a las celebraciones y peticiones lo hagan a través de las transmisiones en redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.