Presenta Gobierno de México el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 - • El Gobierno de México presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19; personal sanitario serán los primeros en recibirla - Cuauhtémoc - aquiedomex.com

1

Diciembre 08, 2020 08:00 hrs.

Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

Salud Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 8 diciembre 2020. El Gobierno de México presentó este martes su Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que México participa de manera activa en diversas iniciativas para tener acceso a la vacuna contra el COVID-19, pero dejó en claro que con este acto no acaba la pandemia.

“El Gobierno de México garantiza que todas las vacunas cuentan con todas las pruebas para garantizar la vida y seguridad de todas las personas”, dijo.


Vacunándonos no se acaba una pandemia o la posibilidad de una infección”, argumentó.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que la vacuna abre un nuevo horizonte en el manejo de la pandemia, aunque recalcó que “la vacunación no es una acción de un día”

“La vacunación es todo un proceso, no se trata de un solo producto. Nos permite tener nuevos horizontes de esperanza para el manejo de la epidemia en el mundo, porque nos permite tener un giro radical”, enfatizó.

El subsecretario de Salud aseveró que “todos y todas tendrán acceso a la vacuna, eso ha sido una disposición del presidente y del Gobierno de México; hemos estado trabajando en la materia técnica para iniciar la vacunación”.
Los primeros en recibir la vacuna son el personal de la salud para después la población de riesgo: personas de más de 80 años; de entre 70 a 79 años; entre 60 y 69 años; de 50 a 59 años; de 40 a 49 años, y la ‘población menor a 49 años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.