¿Qué negocios podrán abrir en el Edomex cuando semáforo pase a naranja?


•Por el momento en la entidad mexiquense el semáforo permanece en color rojo. Pero este martes podría cambiar.

¿Qué negocios podrán abrir en el Edomex cuando semáforo pase a naranja?
Junio 23, 2020 01:31 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 23 junio 2020. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer a través de sus redes sociales qué actividades se retomarán de acuerdo al color de semáforo.

Mientras el semáforo de hospitalizaciones y contagios continúe en rojo, estará permitido la apertura de negocios vinculados a actividades escenciales; campos deportivos actividades físicas y recreativas al aire libre; actividades acuáticas; áreas naturales; sitios históricos y zoológicos, pero únicamente al 30% de su capacidad.

Cuando el semáforo pase a naranja, se permitirá la apertura con 40% de su capacidad de hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, restaurantes y la industria manufacturera. Además también podrán abrir papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrodomésticos, siempre y cuando se eviten las aglomeraciones.

En esta fase del semáforo estarán permitidas las actividades deportivas al 50% de su capacidad; los servicios religiosos, con un aforo del 30%; otros servicios útiles para la operación de la reapertura en naranja, siempre y cuando se priorice el teletrabajo; así como peluquerías, tintorerías, locales, talleres de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.


Una vez que el semáforo se encuentre en amarillo, se dará pie a ampliar al 60% la ocupación en restaurantes, hoteles y tiendas departamentales, además se permitirá la operación de cines, teatros y museos.

Los corporativos podrán abrir en esta fase, privilegiando el teletrabajo; también se podrán realizar eventos deportivos sin público, servicios religiosos con un aforo del 60% y actividades deportivas y recreativas al aire libre con un aforo del 75%.

Este martes abrirían los parques. zoológicos  y áreas naturales

Este martes abrirían los parques. zoológicos y áreas naturales

Cuando se pase al semáforo verde se permitirá la apertura de gimnasios, baños públicos, vapores, saunas, bares y similares. También hasta este punto se reanudarán las actividades escolares.

Hasta este lunes 22 de junio, el semáforo de covid-19 en el Estado de México permanece en rojo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.