¿Quién era Félix Linares y por qué recibió varias amenazas antes de su muerte?


• El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo lamentó la muerte del edil de Ocuilan y envió condolencias a sus familiares al igual que los alcaldes de Nezahualcóyotl y Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa y Enrique Vargas del Villar ambos líderes del Alcaldes en la entidad.

¿Quién era Félix Linares y por qué recibió varias amenazas antes de su muerte?
Enero 04, 2020 18:56 hrs.
Esquelas Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 4 enero 2020. El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, fue considerado el presidente municipal más polémico del Estado de México, pues su actividad política siempre estuvo rodeada de escándalos relacionados con su lucha contra la tala de árboles en esta región de la entidad.

Lamenta Del Mazo deceso

Lamenta Del Mazo deceso

Desde que llegó al cargo, hace cuatro años, Linares González fue el único de los 125 alcaldes mexiquenses que denunció reiteradamente la tala ilegal; incluso, acudió el año pasado a Palacio Nacional, donde se entrevistó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayudara con la implementación de operativos para acabar con este delito ambiental.

Previamente, en el mes de julio, fue baleada su camioneta cuando asistía a un compromiso personal, lo que fue calificado por el propio edil como un intento de emboscada y en la que salió ileso, gracias a la acción oportuna de sus escoltas personales. Ante este hecho, el ex presidente municipal se dio cita en la Cámara de Diputados del Estado de México, para demandar el hecho.

También los líderes de alcaldes del país Juan Hugo de la Rosa

También los líderes de alcaldes del país Juan Hugo de la Rosa

En lo que fue parte de su mandato, Félix Linares demandó ayuda de los gobiernos estatales y federales para poner un alto a la tala ilegal hasta que este sábado falleció calcinado en el sur del estado de Morelos.

Esto, lo llevó a marchar, en marzo de 2019, acompañado de cientos de ocuilenses, sobre la avenida Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta palacio Nacional, para exigir a las autoridades federales que se detuviera la tala clandestina que estaba acabando con los bosques mexiquenses.

Y Enrique Vargas del Villar

Y Enrique Vargas del Villar

Además, en varias ocasiones, el edil demandó que fue víctima de varias amenazas por parte de varios grupos de la delincuencia organizada que se dedican a esta práctica ilegal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.