Raciel Pérez Cruz refrenda su compromiso para trabajar por las mujeres


•En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Raciel Pérez Cruz refrenda su compromiso para trabajar por las mujeres
Marzo 06, 2020 14:21 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA, Méx.-6 marzo 2020. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla refrendó su compromiso para trabajar por las mujeres de Nuestra Ciudad y afirmó que ellas no están solas en su lucha para garantizar sus derechos.

El Alcalde indicó que el Gobierno de Tlalnepantla reafirmó ocho acciones que se llevan a cabo de manera transversal, en los ámbitos de bienestar social, promoción económica, seguridad pública, educación, salud, deporte y cultura, en las que participen las diversas áreas de la administración pública municipal, con el propósito de cerrar las brechas entre ambos géneros y ellas vivan una vida libre de violencia.

Una de estas acciones es la firma del convenio entre el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género y la Fundación ProEmpleo DF, en el cual se capacitan en materia empresarial y financiera a las ciudadanas de Tlalnepantla para empoderarlas a través de herramientas con las que pueden desarrollar proyectos productivos sólidos y no tengan límites de ninguna naturaleza.

Raciel Pérez Cruz señaló que el Gobierno de Nuestra Ciudad tiene el compromiso de construir un futuro sostenible y se brinden oportunidades de desarrollo a todas y todos, principalmente a las mujeres y niñas que son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos en la actualidad. Expresó que ellas deben ser escuchadas, valoradas y sobre todo respetadas por toda la sociedad.

Dijo que esta lucha no es solo de las mujeres, ’los hombres tenemos mucho por hacer, somos la otra parte, debemos reconocer que nos formamos en una cultura machista, patriarcal, debemos superar esa errónea idea de la supremacía de género’.

Manifestó que durante el mes de la mujer se desarrollarán las Jornadas Violetas para llevar servicios a todo el territorio municipal, como conferencias, obras de teatro, acciones de prevención de la violencia y concluirá con la Feria del Empleo y Mujeres Productivas el 31 de marzo.

Expuso que hoy no somos una sociedad equitativa que haya generado plena igualdad para las mujeres, por eso han alzado la voz para denunciar los obstáculos y violencia que viven en el espacio público y privado, como el acoso sexual, laboral, hasta la brecha salarial de género, que de acuerdo con el Foro Económico Mundial podrá ser abatida hasta el año 2133 si todos asumimos ese compromiso. De ese tamaño es el rezago y debe llevarnos a reflexionar pero también a actuar, agregó.

Raciel Pérez Cruz señaló que hay un compromiso para que al interior de la Administración Municipal que encabeza, bajo ninguna circunstancia, haya retroceso en materia de equidad de género y en la lucha contra el acoso laboral.

Karem Santa Cruz Bretón, titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, expresó que con un granito de arena todos los días se puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las mujeres a fin de que ninguna se quede atrás, ’nos han querido poner obstáculos en el camino y nosotras estamos impacientes por lograr un cambio que se ha gestado por mucho años atrás’.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por mujeres trabajadoras de la Administración, Síndicas, Regidoras, Diputadas, Titulares, Directoras y representantes comunitarias de Nuestra Ciudad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.