1

Septiembre 10, 2020 19:06 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Arqueología Nacional › México Estado de México


TEOTIHUACÁN, Méx.- 10 septiembre 2020. Este jueves volvió la actividad al recinto arqueológico de Teotihuacán luego de haber sido cerrada el mes de mayo por la pandemia del COVID-19.

Desde temprana hora los 5 accesos a la zona arqueológica comenzaron a recibir al turismo nacional y extranjero.

Fue alrededor de las 09:00 horas de la mañana cuando se permitió el ingreso a los visitantes, quienes tuvieron que pasar por un filtro sanitarios para la revisión de la temperatura corporal que no debe exceder los 37.5 grados y la desinfección de manos.

En esta nueva etapa sin precedente en su historia se colocaron ocho filtros sanitarios en los cinco accesos al lugar. en los que elementos de la Guardia Nacional cotejaban la utilización del cubrebocas entre los asistentes que los visitantes.

Más de 100 elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las Policías municipales de San Juan Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides desplegaron un operativo de seguridad

Las nuevas políticas instauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la Secretaría de Salud, impiden el ascenso a las pirámides y únicamente se tiene permitido el acceso diario a 3 mil personas en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.