1

Mayo 27, 2020 22:08 hrs.

Con información de MVS Noticias › AquiEdomex

Medio ambiente Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 26 Mayo 2020. La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca (AVVT) informó que sigue sin tener certeza respecto a si podrán regresar a la actividad el primero de junio o no, lo que saben es que no podrán abrir estos establecimientos hasta que el semáforo sea amarillo, lo que se ve muy difícil para el próximo lunes.

María de Lourdes Campos Medina, presidenta del organismo, explicó que durante los 72 días que han permanecido cerrados se han dejado de realizar un millón 122 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas por más de 600 millones de pesos solo en la entidad.

’Es evidente que la cuestión de salud y seguridad de la población es priotitaria en este momento, pero el sector fue uno de los primeros que se paralizó y seguimos teniendo el pago de gasto fijos como la renta de los establecimientos, el pago de nóminas, luz , teléfono y más aún, el mantenimiento de equipos y calibraciones para que la garantía de los equipos mantenga vigencia’

Explicó que en algunos de los casos y como resultado de negociaciones particulares de cada verificentro se han conseguido acuerdos con los arrendatarios para hacer ajustes en los pagos o bien aplazamientos, sin embargo, la plantilla laboral sigue completa para poder abrir de nuevo en cuanto la autoridad lo determine.

Al momento el Estado de México cuenta con cien verificentros, más los espacios autorizados dentro de las agencias automotrices con un promedio de 20 colaboradores y un costo por verificación de 499.50 pesos.

Con información de MVS Noticias

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.