1

Octubre 07, 2020 17:44 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 7 octubre 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a ocho meses de iniciar la operación de la línea de atención 800 900 3200, se han registrado 108 mil 863 llamadas, las cuales han sido atendidas por el personal capacitado en apoyo a la población por la pandemia por COVID-19.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que del total, 80 por ciento han sido para solicitar información sobre la pandemia y medidas para evitar el contagio, 19 por ciento por presentar síntomas de infecciones respiratorias y al 1 por ciento restante se ha la brindado apoyo psicológico.

Con lo anterior, se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de brindar a la ciudadanía información clara y precisa, atender oportunamente a quienes requieran servicios médicos o ayuda para superar alteraciones que afecten la salud mental.

De igual manera, reportó que en el mismo periodo se ha referido a 2 mil 332 personas a las Jurisdicciones Sanitarias, por ser catalogados como casos sospechosos de COVID-19, a fin de dar seguimiento y, en caso de requerirlo, continuar bajo vigilancia epidemiológica por parte del personal médico.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal recordó que también brinda información en lenguas originarias con el apoyo de profesores que dominan estos idiomas y que han sido capacitados en el tema del virus SARS-CoV-2, por lo que se puede atender a quienes hablan mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica y mixteco.

La línea 800 900 3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran 71 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos y psicólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.