Reducción en suministro de agua afectará a 13 municipios del Edomex y 8 alcaldías de la CDMX - •Desde mañana y hasta la primera quincena de enero 2021 - Villa Victoria - aquiedomex.com

1

Noviembre 27, 2020 08:24 hrs.

Víctor Chávez › AquiEdomex

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


VILLA VICTORIA, Méx.- 27 noviembre 2020. Derivado del bajo nivel de agua en las tres presas del Sistema Cutzamala la Comisión del Agua del Estado de México anunció la reducción de mil 300 litros por segundo en el suministro del líquido afectando a 13 municipios mexiquenses y 8 alcaldías de la Ciudad de México, donde habitan más de 9 millones personas desde mañana y hasta la primera quincena de enero.

Los municipios mexiquenses que sufriran por falta del recurso natural son: Toluca Huixquilucan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Atizapan de Zaragoza, Naucalpan Tultitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Acolman, Tecámac y Nezahualcóyotl.

las alcaldías de la Ciudad de México afectadas serán Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco Venustiano Carranza; Tlalpan. Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras.

De esta forma dejarán de recibir el caudallos los días martes de las 00:00 a 12 horas, sábado de 00:00 horas a las 8:00 horas del domingo.

Por ello la Comisión de Agua del Estado de México recomendó tanto a gobiernos municipales como a la ciudadanía a tomar previsiones y a racionar el uso del agua.

Finalmente al emitir un informe se dió a conocer que la presa de Villa Víctoria se encuentra al 57.8 por ciento de capacidad, seguida de la de Valle de Bravo con 70.1 por ciento y la del Bosque con 74.7 por ciento de su capacidad; las tres mantienen una baja histórica de sus caudales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.