1

Noviembre 15, 2020 19:32 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Turismo Internacional › México


La Secretaría de Turismo (Sectur) de Acapulco refuerza los operativos de concientización durante este fin de semana largo por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, a fin de garantizar la salud de visitantes y acapulqueños que disfrutan del asueto en las playas.

En entrevista, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, destacó que este "puente" es un ejemplo de lo que podría ser el periodo vacacional decembrino, el cual debe desarrollarse de manera gradual, responsable y ordenada, sin olvidar aplicar todas las medidas sanitarias.

"Estamos haciendo mucho énfasis porque así nos lo ha pedido la presidenta, Adela Román; primero, que son bienvenidos en Acapulco, por otro lado el uso obligatorio del cubrebocas lo tienen que respetar, la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial", indicó.

Basilio Talavera mencionó que en estas acciones de prevención con la Sectur, participan además personal del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y de Salud Municipal, con quienes se han puesto en marcha recorridos de verificación en hoteles y restaurantes para que no rebasen el cupo permitido, que es el 50 por ciento de su capacidad de aforo.

Este domingo, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 46 por ciento; la zona Diamante fue la de mayor afluencia con 48.8 por ciento de habitaciones ocupadas, después la zona Dorada con 46 unidades porcentuales y la zona Tradicional con 35.3 por ciento.

Ante estas cifras, el titular de la Sectur hizo un llamado a prestadores de servicios y visitantes a no bajar la guardia, seguir los protocolos sanitarios, y procurar la salud de propios y visitantes, a fin de que Acapulco avance al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.