Regreso a clases en todo el país será el 01 de junio: SEP


•Para rescatar el presente ciclo 2019-2020 el calendario escolar se extenderá hasta el 17 de julio

Regreso a clases en todo el país será el  01 de junio: SEP
Abril 21, 2020 09:48 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 21 abril 2020. Estaban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció durante la conferencia mañanera que para rescatar el ciclo 2019-2020 el presidente calendario escolar se extenderá hasta el 17 de julio, pues se prevé que los estudiantes regresen a las aulas el próximo 01 de junio.

’El 01 de junio todo el país regresará a clases, como ha señalado el señor presidente, y el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo como acaba de señalar el doctor López-Gatell. Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos, para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos’, señaló.

El secretario de Educación Pública agradeció la disposición de las maestras, maestros y dirigentes sindicales para asumir este esfuerzo de extender el ciclo escolar y por mantener su disposición de seguir enseñando a sus estudiantes.

’Desde el 23 de marzo, los maestros no han abandonado a sus niños y por todos sus alcances posibles, adelantaron tareas y trabajos para seguir los planes de trabajo, revalorado al magisterio’, manifestó.

Agregó que, mientras ocurre el regreso a clases en las aulas, es importante que los padres de familia se reúnan con sus hijos y fomenten la sana convivencia, pues aunque el aislamiento hace a las personas menos flexibles y los deprime, es importante que los menores sientan el respaldo de sus mentores y avancen en la programación de sus estudios, bajo la premisa de ayudar a quienes lo necesitan, excelencia para ser todos los días ser mejores, fomentar la higiene y limpieza para proteger a los demás en un ambiente limpio y protegiendo el ambiente, e impulsar el amor por México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.