’Regreso a clases presenciales en Edomex será voluntario y escalonado’: Alfredo Del Mazo - •El mandatario mexiquense advirtió que se necesita regresar a clases con las medidas preventivas - Amatepec - aquiedomex.com

1

Agosto 18, 2021 10:25 hrs.

› AquiEdomex

Educación Estados › México Estado de México


EDOMEX.- 18 agosto 2021. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el regreso a clases en la entidad será voluntario y de forma escalonada, pero no suspendido, "no podemos detenernos más, necesitamos seguir adelante, además con responsabilidad, con precaución y con las medidas preventivas necesitamos regresar a clases".

Aseguró que, es de suma importancia para los padres, alumnos y maestros volver a clases presenciales, por lo que el gobierno estatal trabaja para garantizar condiciones que permitan evitar una ’ola de contagios’ entre estudiantes.

"No hay nada mejor que las clases presenciales, hay muchas cosas que se pueden aprender a distancia y vamos a hacer un gran esfuerzo para que en cuanto empiece el ciclo escolar puedan regresar a ser presenciales, estamos trabajando para lograrlo. Ojalá y la mayoría puedan acercarse pronto a esa decisión escalonada, para que además sea cuidando las medidas preventivas, pero que si podamos retomar las actividades, porque es muy importante para las niñas y niños, por eso también vamos a continuar con la vacunación".
Detalló que al momento el Estado de México es la entidad con más personas vacunadas de todo el país con un total de más de 11 millones de dosis aplicadas en los 125 municipios.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de la región de los volcanes, a quienes reconoció la labor que realizan en casa, desde las domésticas hasta el cuidado de los niños, destacó que, debido a la pandemia incluso se han convertido en maestras.

"Hacemos realidad este programa para muchas mujeres, muchas amas de casa que, como ustedes, que como Rufina que nos platicó hace un momento, seguramente en cada una hay una historia de lucha, de esfuerzo, de superación para salir adelante, para sacar adelante a sus familias, para apoyar a sus hijos, con una gran dedicación y un gran esfuerzo por parte de ustedes, por eso nos da mucho gusto que el día de hoy se conviertan en beneficiarias’, subrayó.
El mandatario mexiquense detalló que ya son más de 400 mil mujeres beneficiarias con este programa que además de proporcionar un estímulo económico apoya con programas de salud y de empoderamiento de la mujer.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.