Resguardan Valle de Bravo tras ataque de felino; suspenden clases en 13 escuelas - • El Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que autoridades de los tres niveles de gobierno, así como experto en felinos, mantienen vigilancia en la zona - Valle de Bravo - aquiedomex.com

1

Marzo 04, 2020 12:49 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Seguridad Nacional › México Estado de México


VALLE DE BRAVO, Méx.- 4 marzo 2020. El Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que tras los hechos del 1 de marzo, donde fue encontrado el cuerpo de una persona en la zona de Pinal y Cerro Gordo presuntamente atacado por un felino, ya se encuentran en el lugar autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas de la muerte.

En una tarjeta informativa, detalló que en el lugar también arribaron elementos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área y mantienen vigilancia en la misma.

Las autoridades locales solicitaron a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades, así como no transitar en esta zona, a través de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa

Desconocen al momento la especie de felino

Desconocen al momento la especie de felino

Con lo anterior, se busca obtener las características de la especie de felino mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre. El doctor Octavio Rosas, integrante del Colegio de Postgraduados y experto nacional en felinos, colabora en las investigaciones.

La autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo para obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.

En el lugar también se cuenta con la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Protección Civil estatal y municipal.

Suspenden clases

Suspenden clases

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases hasta nuevo aviso en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque de un felino a una persona.

De acuerdo con la dependencia, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar Sylvia Campomanes, la Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

Además de el plantel de preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, éstas ubicadas en Pinal del Marquesado.

Mientras que el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel 5 del COBAEM y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.

La Secretaría de Educación estatal estará atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad de los estudiantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.