1

Diciembre 11, 2020 15:49 hrs.

Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

Economía Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 11 diciembre 2020. Debido a que hay un repunte importante en el ritmo de contagios por covid-19 y de hospitalizados en el Estado de México, a partir de este lunes 14 de diciembre, se restringirán aún más los horarios de tiendas no esenciales, de recreación, restaurantes, mientras que se aplicarán más pruebas rápidas al día. 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió un mensaje en donde anunció que durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños, incluidas tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, esparcimiento, gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques, zoológicos. 

Los restaurantes también cerrarán su servicio a esa hora a las 5 de la tarde, pero a partir de esa hora continuarán con servicio para llevar, los que recalcó que no tienen permitido operar son bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales y cualquier actividad irregular deberá ser reportada al número de emergencia 911. 

Las farmacias y tiendas de autoservicio continuarán en su horario habitual pero deberán respetar el aforo del 30 por ciento.

Invitó a la gente a cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio al no salir de casa, evitar las fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias , "es momento de ser responsables y solidarios solamente con la participación y el esfuerzo de todos podemos salir adelante hoy más que nunca sigamos cuidando todos de todos", concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.