EN LA OPINIÓN DE.../

RIDÍCULO INTERNACIONAL POR RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL

RICARDO SANHER

RIDÍCULO INTERNACIONAL POR RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL
Enero 20, 2020 10:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

El ridículo hasta el que ha llevado el presidente Andrés Manuel López Obrador al país con su ’puntada’ de rifar el avión presidencial que ’no tiene ni Obama’, raya en lo grotesco y la prensa mundial así da cuenta de ello: The Washington Post encabeza la nota: ’Presidente de México planea rifa para avión presidencial’. The New York Times: ’¿No puede vender su avión presidencial? México analizan rifarlo. Bloomberg: ’Por 27 dólares el boleto, tú puedes ganar el jet presidencial de México’. Incluso algunos diarios europeos citan la información: The Guardian: ’AMLO considera rifa de avión presidencial en apuesta desesperada por deshacerse de él’. Y Financial Times: ’López Obrador, de México, analiza rifar jet presidencial.

A pesar de que existe una propuesta de 125 millones de dólares para comprar el avión presidencial, en el porqué el Presidente utiliza este asunto de esta manera provoca muchas suspicacias, dado que el panorama político que hoy por hoy envuelve a su administración que enfrenta varios problemas de la mayor relevancia como seguridad, salud, reformas al sistema judicial, incluso a la conformación de su Movimiento de Renovación Nacional, hacen pensar que lo de la rifa es una mera bomba de humo para dirigir los reflectores hacia allá.

El malestar entre la ciudadanía sobre estos distractores crece día con día y más porque el tabasqueño no se da o no se quiere dar cuenta que al tratar de mandar a segundo término casos tan graves como el dislate en la creación del Insabi, las reformas judiciales que nos llevan a un atraso de más de medio siglo, a la disputa de los cárteles de Sinaloa y La Línea (Ciudad Juárez) por la disputa de territorios y un larguísimo etcétera, el desencanto entre sus mismos seguidores va creciendo y se prevé que no tardará en que se le pase la factura, más precisamente cuando estén en juego varios puestos de elección popular en el 2021, como son las gubernaturas de Baja Sur, Chihuahua, Campeche, Colina, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Zacatecas, además de la Cámara de Diputados Federal, varias presidencias municipales y congresos locales.

El tabasqueño cree que con más promesas incumplidas puede seguir dándole atole con el dedo a los mexicanos, como la promesa de que con la venta del avión presidencial se comprará equipo médico para equipar hospitales y clínicas, para la compra de equipos de Rayos X, tomógrafos, mastógrafos y material quirúrgico. Sabe que no las podrá cumplir estas promesas mientras no se concientice que como Presidente ya no son válidos las promesas, que como Mandatario lo que vale es el cumplimiento de trabajos realizados, que su faceta de candidato ya pasó que ahí sí le funcionaban las promesas, que a pesar de no cumplirlas le servía para hacer soñar a toda esa gente que creyó y cree en él como si fuera encantador de serpientes. Entienda esto, señor Presidente, usted ya no es candidato.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.