1

Diciembre 16, 2019 10:21 hrs.

RICARDO SANHER › AquiEdomex

Política Nacional › México Ciudad de México


Nunca como hasta hoy se recuerda lo que en aquel 10 de septiembre el diputado local de Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, arengó más como un vaticinio que puso al descubierto las intenciones del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que él tanto
se afanó en desmentir pero que la naturaleza de sus actos lo desmienten.

Para sustentar este propósito, el diputado tabasqueño propone reformar el artículo 83 de la Constitución, con la finalidad que el Presidente de la República pueda reelegirse por otros 6 años más. Ante esto y durante su última gira de trabajo, AMLO aseguró que no está entre sus planes la reelección y que por ello ante notario público firmó que no buscaría reelegirse. Y en su muy particular tono proclamó: ’¡Soy maderista! ¡No reelección!’

Y ¿por qué se plantea la posibilidad que el Presidente López Obrador pudiera buscar la reelección? Porque todos los programas que hasta el momento ha instrumentado el nuevo gobierno, son clientelares, como su programa estrella ’Jóvenes construyendo el futuro’, en el cual fomenta el subempleo, porque la 4T lo vendió como una solución a la corrupción y a la pobreza y no hizo otra cosa que promover pequeños comercios que a la larga sólo aumentarán las filas de desempleados y pobres en este país.

También se promueve la ayuda económica a los adultos mayores, a quienes hasta el momento y a un año de tomar las riendas de este país no se le ha normalizado el suministro de este ’beneficio’, además la forma en cómo se está manejando los apoyos al campo, el programa de tandas para ’incentivar’ al pequeño comerciante, son un instrumento que desde ahora está aceitando y valerse de ello para cuando llegue la hora de hacer su dichosa consulta y que las huestes morenistas le demanden, como lo acaban de hacer en su tierra natal, que se reelija.

Señor Presidente, no es conveniente que le gane su obcecación por la revocación de mandato, porque esto sólo apunta a que el único propósito que lo mueve es derrumbar el único artículo que garantiza la no reelección, que es el artículo 83 y que hace referencia al ’Sufragio efectivo, no reelección’, mejor ponga orden en su partido o movimiento en donde la pelea por los cotos de poder están a la orden del día, porque elementos de peso como Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo pueden ser fieles de la balanza para las próximas elecciones. Hay que ponerle cuidado a esto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.