1

Septiembre 22, 2020 09:25 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO.- 22 septiembre 2020. Será el sábado 26 de septiembre cuando se tenga un informe sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano detalló que tanto él como la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR), la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) realizarán un posicionamiento cuando se cumple un aniversario más de la desaparición de los normalistas.

’El sábado vamos a informar, va a dar su informe la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, también va a informar la FGR, Alejandro Gertz Manero, y también va a haber un informe de la Suprema Corte de Justicia de justicia con el ministro Arturo Zaldívar. También voy a dar un punto de vista’, detalló.

El presidente López Obrador apuntó que el Caso Ayotzinapa es un asunto de Estado, por lo que ’se mantiene el compromiso y la decisión firme de conocer la verdad.

Esto es un asunto de Estado, nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito, es un compromiso que tenemos con las madres, padres de familia y todo el pueblo de México. El sábado se va a informar lo que se ha logrado”, argumentó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.