Salario Rosa brinda respaldo y tranquilidad a las amas de casa y a sus familias: Alfredo Del Mazo - *El gobernador mexiquense Informa que más de 400 mil mexiquenses ya son beneficiarias del Salario rosa y hoy se suman 5 mil 300 amas de casa. - Ecatepec de Morelos - aquiedomex.com

1

Agosto 10, 2021 20:58 hrs.

Isac Waksman › AquiEdomex

Economía Estados › México Estado de México


ECATEPEC, Méx.- 10 agosto 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa es un programa que brinda respaldo y tranquilidad a las amas de casa de la entidad, y afirmó que cada peso e ingreso que llega a sus hogares, se invierte de la mejor manera para ayudar a sus familias.

’Cada peso que reciben, cada ingreso que les llega a su casa, su hogar, lo invierten de la mejor manera para ayudar a su familia; por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en manos de ustedes, de las mujeres, de las amas de casa.

’Muchas felicidades, porque hoy reciben este programa que las va a acompañar hacia adelante y que les puede dar ese respaldo y esa tranquilidad para que ustedes sepan que pueden invertirlo en lo que ustedes deseen’, afirmó.

Al entregar tarjetas de este programa en Ecatepec, Del Mazo Maza enfatizó que el Salario rosa llegará de forma constante para que las amas de casa cuenten con este ingreso y de esta manera puedan sacar adelante a sus familias, a la par de invertirlo en lo que necesiten.

Asimismo, informó que en esta ocasión se entregaron 5 mil 300 tarjetas a nuevas beneficiarias de los municipios de Tecámac y Ecatepec y ya suman más de 400 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben el Salario rosa de forma permanente.

’Ya tenemos muchas beneficiarias, casi más de 400 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben su Salario rosa y hoy, ustedes, más de 5 mil, son 5 mil 300 tarjetas que estamos entregando el día de hoy en Ecatepec y en Tecámac para nuevas beneficiarias que van a recibir este programa y que a partir de aquí lo van a usar para adelante, e invertirlo en lo que ustedes quieran’, destacó.

De igual forma, en el actual contexto de la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal informó que el día de mañana se inicia con la vacunación universal de 18 a 29 años, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla y, posteriormente, el día sábado, en Nezahualcóyotl.

De igual forma el mandatario mexiquense exhortó a quienes no se han vacunado a acudir a inmunizarse en los centros de vacunación, pues la vacuna ayuda a prevenir contagiarse, a la par de evitar contagiar a los demás.

’Vamos avanzando en la vacunación, ya todos nuestros adultos mayores de 60 años ya tienen sus dos dosis de vacuna; mayores de 50 también, mayores de 40, ya empezamos de 30, y el día de mañana empezamos con mayores de 18 en el municipio de Naucalpan y en el municipio de Tlalnepantla, y así seguiremos.

’Luego seguirá el día sábado en Nezahualcóyotl, y así vamos a ir avanzando, para que todas y todos los que quieran vacunarse, puedan vacunarse en los centros de salud, en los centros de vacunación y esto nos ayude a prevenir las enfermedades; hay que insistir en que quienes no se hayan vacunado, todavía, acudan a sus centros de vacunación.

’La vacuna ayuda a prevenir contagiarse, a evitar también contagiar a los demás, y si se llegaran a contagiar, a que les dé menos fuerte, y tengan menos riesgo de hospitalizarse y menos riesgo de ponerse graves’, finalizó.

En su intervención, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, destacó que sin importar los retos que se enfrenten, el Salario rosa no se detiene y que cuenta con una supervisión cercana con el objetivo de que este apoyo continúe siendo permanente y que siga llegando a cada una de las beneficiarias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.