Se realiza la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Huixquilucan


• Se entregó el Certificado Único Policial a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad

Se realiza la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Huixquilucan
Noviembre 28, 2019 19:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Huixquilucan
Redacción › AquiEdomex

HUIXQUILUCAN, Méx..- 28 noviembre 2019. El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, entregó el Certificado Único Policial a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, con el cual acreditan que están capacitados y portarán con respeto el uniforme, así mismo se entregaron constancias a policías y servidores públicos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Preceptoría Juvenil, por su capacitación en materia de protocolo Alba y de actuación policial con perspectiva de género, impartido por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Desde el inicio de su administración el presidente Vargas del Villar, instruyó la permanente capacitación de los servidores públicos y formar equipos multidisciplinarios para la atención integral de delitos vinculados a la violencia de género, lo que ha permitido combatir de manera eficaz esta problemática.

Durante la sexta sesión ordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública, con la presencia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, se dio a conocer el inicio de la campaña ’Ser policía en Huixquilucan significa’, cuyo objetivo es reconocer y difundir tres características fundamentales que coadyuven a la excelencia de los elementos: entrega, profesionalismo y compromiso social.

Así mismo, el gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas y la Coparmex metropolitano, firmaron el convenio de colaboración para proteger el empleo y salvaguardar la integridad laboral de los Policías, Bomberos, elementos de la Unidad de Rescate, Protección Civil, Brigada Forestal y las familias de los servidores públicos.

Vargas del Villar, destacó que este convenio es de gran ayuda para las familias de los policías, y resaltó que hasta el momento no se ha presentado alguna baja de un elemento en servicio, lo que habla del profesionalismo que tienen los policías, ’de quienes estoy orgulloso por su trabajo diario’.

Al respecto, Edgar Castro Cid, presidente de la Coparmex Metropolitano, destacó que este convenio permitirá apoyar a los elementos y en caso de un accidente con consecuencias fatales sus familias cuenten con un respaldo institucional o bien si el servidor público queda en incapacidad permanente, muerte natural o caídos en cumplimiento de su deber las empresas afiliadas a la Coparmex metropolitano brindará espacio laboral a los familiares.

Por su parte, César González Ortiz, director de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, subrayó que Huixquilucan es el primer municipio de la entidad en cumplir con las 10 estrategias en tecnología y seguridad, muestra de ello es el C4 que ya está dando excelentes resultados.

También se tomó la protesta y entrega de vestuario a integrantes de la Célula de Policías de Género y Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Finalmente, Michael Haddad Gallegos, representante ciudadano del sector empresarial, mencionó que se cumplieron los objetivos del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2019, de impulsar acciones conjuntas para reducir la incidencia delictiva.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.