Si tu auto cuesta menos de 400 mil pesos y tiene placas del Edomex ¡No pagarás tenencia en 2020!... Siempre y cuando


•Estén al corriente en sus pagos de 2019 y años anteriores y cubran el refrendo del 2020 en los tres primeros meses del año.

Si tu auto cuesta menos de 400 mil pesos y tiene placas del Edomex ¡No pagarás tenencia en 2020!... Siempre y cuando
Diciembre 27, 2019 17:37 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 27 diciembre 2020. Si tu automóvil no excede los 400 mil pesos en el valor de la factura, podrás acceder al 100% del subsidio de la tenencia anunciado por el Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, se subsidiará en el 2020, el 100 por ciento el pago de impuesto de tenencia o uso de vehículos a las personas físicas que tengan unidades con un valor menor a 400 mil pesos y motos que no excedan de los 115 mil pesos, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos de 2019 y años anteriores y cubran el refrendo del 2020 en los tres primeros meses del año.

Este beneficio contempla a los transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad, cuando esas unidades se usen para el servicio público de transporte, sin importar el valor de la factura de la unidad, pero para ello se toma en cuenta el valor estipulado en la factura de la primera enajenación, como vehículo nuevo del fabricante, ensamblador, distribuidor, importador o empresa comercial, sin tomar en cuenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular deberás de hacer el trámite durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal del 2020, a través del portal de servicios al contribuyente o de manera directa en alguno de los centros de servicios fiscales para obtener el formato de pago.

En el caso de unidades nuevas o usadas que se adquirieron a través de una importación y se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, el trámite deberá realizarse en los primeros 15 días.

Este beneficio no aplica para vehículos procedentes de otra entidad federativa o si son modelos 2013 y no han llevado a cabo el trámite de reemplacamiento durante el 2019, tampoco si tienen adeudos pendientes de tenencia o derechos de control vehicular ni los que durante el 2020 obtengan beneficios de condonación de adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.