Sin contratiempos inicia vacunación anti COVID-19 en Huixquilucan - • Con todas las medidas de sanidad, cientos de adultos mayores acudieron a aplicarse el biológico - Huixquilucan - aquiedomex.com

1

Marzo 29, 2021 15:14 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Salud Municipios › México Estado de México / Huixquilucan


HUIXQUILUCAN, Méx.- 29 marzo 2021.Sin contratiempos inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en la sede habilitada en la Universidad Anáhuac, campus Norte, y en el complejo de salud Rosa Mística, a donde se dieron cita cientos de adultos mayores, cuya primera letra del apellido paterno va de la A a la G.

Desde el arranque de la jornada, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, supervisó la aplicación de las primeras dosis de Pfizer BioNTech, a las personas de 60 años y más, con la intención de que se realizara de manera efectiva y sin contratiempos.

"Vamos muy bien, la gente está muy contenta y aquí vamos a estar los tres días para que la gente que no pueda venir hoy, pueda venir mañana o el miércoles, aunque se les pide ajustarse al calendario establecido por orden alfabético para evitar filas. Aquí esperamos a todos los huixquiluquenses de más de 60 años para que vengan a aplicarse su vacuna", destacó.

El edil informó que Huixquilucan recibió más de 33 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 en esta fase de vacunación y agradeció el trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos federal y estatal para lograr una efectiva vacunación a los adultos mayores.

Juan Rogelio García, originario de Santa Cruz Ayotuxco fue de los primeros huixquiluquenses en recibir la vacuna en el Complejo Rosa Mística. Transcurrido el tiempo de observación, agradeció que se le pudo aplicar su primera dosis.

A lo largo del día, los adultos mayores de todos los rincones del municipio que acudieron a recibir su vacuna, estuvieron asistidos por servidores públicos municipales, quienes acompañaron desde la entrada a la salida a las personas de la tercera edad, a fin de las asistentes estuvieran tranquilos.

En el caso del Complejo Rosa Mística, de manera constante se estuvieron desinfectando los espacios ocupados por los adultos mayores, a efecto de cuidar en todo momento su salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.