1

Junio 23, 2020 20:49 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Desastres Municipios › México Estado de México / Huixquilucan


HUIXQUILUCAN, Méx.- 23 junio 2020. Saldo blanco se reporta en Huixquilucan, luego de un recorrido y revisión a inmuebles públicos y privados, tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.

Destacó, que a pesar de la intensidad del temblor no se registraron daños materiales ni personas heridas o fallecidas.

Vargas del Villar aseguró que las alertas sísmicas funcionaron al 100 por ciento, lo que permitió a gran parte de la población huixquiluquense ponerse a salvo. "Lo cual representa una de las mejores inversiones realizadas en mi gobierno", apuntó.

Resaltó, que a través de los dos Centros de Mando que se tienen en el municipio se pudo monitorear en tiempo real lo que sucedía, destacando que el desalojo de casas, edificios y comercios, se hizo en orden y sin contratiempos, tan solo en el complejo Rosa Mística del DIF se evacuaron a 193 personas en 50 segundos

El gobierno municipal de Huixquilucan, reconoció el trabajo del personal de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Gobierno, por su permanente responsabilidad en salvaguardar a los huixquiluquenses en situaciones de riesgo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.