Sorpresas preelectorales en el sureste mexicano con Sales Heredia


•Aún no inician las campañas y ya aventaja en la intención de voto

Sorpresas preelectorales en el sureste mexicano con Sales Heredia
Febrero 14, 2020 21:44 hrs.
Política Nacional › México Campeche
Ricardo Sanher /Entresemana.mx › AquiEdomex

Ciudad de México, 14 de febrero (entresemana.mx). En el sureste mexicano se está dando un fenómeno que llama la atención por lo simple y sencillo que esto representa. Están cercanas las elecciones para renovar la gubernatura del estado de Campeche, que llama la atención, por lo simple que representa: un candidato está creciendo como la espuma, con todas las aparentes restricciones (pero al mismo tiempo fortalezas) que implica no haber hecho jamás campaña electoral (es el menos conocido, con menos del 50 por ciento), de los posibles precandidatos de los principales partidos.

¿Por qué nos parece ’simple’ este fenómeno en Campeche? Por lo que representa que un candidato sea apoyado en un alto porcentaje de la población, por la seriedad que acompaña su trayectoria política y como servidor público, pues hasta el momento sin haber iniciado una campaña política como tal, aventaja en intención de voto, mostrándolo como potencial ganador según varias encuestadoras, por encima de Eliseo Fernández (alcalde panista de la capital campechana) y Christian Castro (ex candidato a senador en 2018 y actual secretario de Estado en el gobierno priísta), abiertamente aspirantes a la gubernatura de Campeche, creando estructuras y publicitándose en toda su geografía como pudimos constatar en internet.

El porcentaje de conocimiento entre la población, dicen los expertos, es una ventaja cuando hay tiempo suficiente (como ahora) para posicionar a un político, mientras que los más populares ya no tienen para crecer.

A pesar de la guerra sucia de que lo han hecho blanco los diferentes partidos que desean posicionarse como el favorito, Renato Sales Heredia sin necesidad de promoción alguna, varias encuestadoras lo posicionan como un amplio ganador en las preferencias de los campechanos.

La intención del voto se inclina por él

La intención del voto se inclina por él

Campeche, estado del que fue gobernador el ahora presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presenta un panorama político muy interesante porque será de los primeros estados en los que se verá si la ola AMLO le alcanza a Morena para ganar los proceso electorales del 2021, pero por los golpes de timón que está dando su actual presidente, Yeidckol Polevnski, da a entender que prevén que podrían descender como partido en las tendencias, y abrirse a candidatos externos, como Renato Sales quien, según informa la clase política campechana, viene creciendo en las preferencias electorales desde 2018, sin parar, y sin los recursos ni presencia en medios que manejan sus contrincantes más visibles por el PRI, el PAN e incluso al interior del propio partido presidencial.

Estaremos pendientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.