ROYER | Extra Portada de México

SOY INOCENTE DE LOS CARGOS QUE ME IMPUTAN’: ARMANDO GARCÍA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO


SOY INOCENTE DE LOS CARGOS QUE
ME IMPUTAN’: ARMANDO GARCÍA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO
Noviembre 27, 2019 20:04 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco Solidadaridad, Méx.- ’Soy inocente, no tengo nada qué esconder y estoy disponible para cualquier autoridad que me solicite’, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez, quien dijo que resulta muy ’raro’ que le ’revivan’ un asunto particular que, de acuerdo con la ley, prescribió en 2014.

Ante una nube de reporteros, el titular del ayuntamiento puntualizó que la orden de aprehensión obsequiada hace unos días por un juez de la Ciudad de México, tiene que ver con un préstamo que él solicitó en el año 2005. Sin embargo, dijo, ’ese préstamo lo pagué al doble, casi al triple, porque así es cuando le prestan a uno dinero, sin embargo lo saldé en tiempo y forma con mi equipo de abogados’.

Lo extraño, añadió el funcionario, es que lo saquen a flote justo 7 días después de que asumió el cargo de presidente municipal, ’y lo malo es que no se van contra uno exclusivamente, sino hasta con la familia’.

El mandatario señaló que jamás se ha dado a la fuga, como dicen por ahí, y que ha estado trabajando en el ayuntamiento de forma cotidiana, como pueden constatarlo diversos funcionarios de su gobierno.

Manifestó que al enterarse de la orden de arresto, sus abogados gestionaron un amparo para impedir su detención, pero ’no me estoy escondiendo de nadie; hice lo que todo el mundo hace y enfrentaré la situación como ciudadano’.

García Méndez dijo desconocer si el asunto tenía un trasfondo político. ’Eso lo sabremos conforme avancen las investigaciones, pero de entrada me parece un poco ’raro’ que se hayan esperado tanto tiempo para tratar de perjudicarme’.

Aseveró que no reforzará su seguridad personal. ’Esa situación es muy incómoda para mí; nunca he tenido guardaespaldas y no creo necesitarlos’.

Consultado sobre las declaraciones del diputado Maurilio Hernández, quien aseguró que en todos los partidos siempre hay elementos buenos y malos, el alcalde vallechalquense mostró su extrañeza y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a Morena, que hoy por hoy lucha a favor de la Cuarta Transformación.

’Con Maurilio me voy a entrevistar hoy en la tarde (ayer miércoles) y estoy seguro que incluso vamos a bromear sobre mi situación. Siempre nos hemos llevado bien, con mucho respeto, y seguramente charlaremos sobre el asunto’.

Finalmente desestimó las versiones que circulan en las redes sociales y que lo vinculan con el atentado a Francisco Tenorio el pasado 29 de octubre. ’De ese asunto, verdaderamente lamentable, yo me deslindo por completo. Para eso está la Fiscalía de Justicia. Creo que está realizando un trabajo muy importante y pronto lo aclarará por completo’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.