1

Noviembre 17, 2020 00:19 hrs.

Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

Salud Estados › México Estado de México


TOLUCA, Méx.- 17 noviembre 2020. Tras emitir un total de 61 mil 951 altas sanitarias a mexiquenses que vencieron COVID-19, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, pide adoptar recomendaciones por temporada invernal a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

En el último reporte oficial de esta dependencia se informa que la entidad suma a la fecha 98 mil 881 casos positivos confirmados por laboratorio, 131 mil 453 negativos, 23 mil 986 sospechosos y 13 mil 640 fallecimientos.

Detalla que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 654 personas y actualmente son atendidos mil 763 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 873 en distintas regiones de la República mexicana.

Bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de Salud, Doctor O’Shea Cuevas recomienda medidas preventivas como la de ingerir al menos ocho vasos de agua potable de forma diaria y adicionar frutas verdes y amarillas, pues contienen ácidos y vitamina C que ayudan a la reacción inmediata de las defensas del cuerpo humano.

Para reducir riesgos de contagios, es importante abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, adoptar un desayuno balanceado que incluya lácteos, cereales y proteínas, alimentos que les proporcionan la energía necesaria para las actividades cotidianas y no automedicarse.

Continúa exhortando a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

Adicionalmente se han emitido recomendaciones a través de los medios y redes sociales oficiales, disponibles en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.